Conferencia magistral en Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata invita a la conferencia que ofrecerá mañana viernes 14 de octubre la doctora Ana María Fernández, docente e investigadora, Premio Konex-Platino 2016 en la Categoría Psicología.
La presentación, organizada en el marco de la Semana de la Salud Mental  por el Centro de Estudiantes de la unidad académica, será a las 18 horas,  en el aula 101 de la Facultad, ubicada en el predio del ex BIM III, calle 51 entre 122 y 123.
Ana María Fernández es Doctora en Psicología, Profesora plenaria e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Docente de grado y posgrado. Recibió recientemente el premio Konex-Platino 2016 en la Categoría Psicología, destacándose como una de las trayectorias más significativas de la última década (2006-2015).

Fue profesora titular de la Cátedra de Teoría y Técnica de Grupos de la Universidad Nacional de Buenos Aires y dirige varias investigaciones sociales. Ha sido invitada de prestigiosas universidades del país y de España, Francia, Estados Unidos, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, entre otros países. Es autora de varios libros sobre el tema de los campos grupales, la problemática de la violencia de género y el estudio de las relaciones entre el hombre y la mujer.
También le preocupa la inserción de la juventud en los ámbitos societarios en los tiempos actuales, tema que trató en su última publicación titulada “Jóvenes de vidas grises. Psicoanálisis y biopolíticas”. Otros títulos de su extensa trayectoria literaria son “El Campo Grupal: notas para una genealogía” (1989), “La mujer de la ilusión. Pactos y contratos entre hombres y mujeres” (1993), “Las lógicas sexuales: amor, política y violencias” (2009),  y con un equipo de colaboradores, “Instituciones Estalladas” (1999) y “Política y subjetividad. Asambleas barriales y fábricas recuperadas” (2008), entre otros trabajos. Se destaca su tesis doctoral “Las lógicas colectivas. Imaginarios, cuerpos y multiplicidades”, publicada en 2007.