Relanzamiento PAC Emprendedores Reactivación Económica

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación relanzó la convocatoria PAC Emprendedores. Si tenés un emprendimiento que contribuya a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo; podés acceder a financiamiento a través de un ANR.

Si tu proyecto está en estadio de ideación y/o puesta en marcha, podés acceder a un ANR máximo de $550.000 y, si se encuentra en estadio de desarrollo inicial o crecimiento, podés acceder a un ANR de $2.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  1. El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.
  2. La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.
  3. La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
  4. La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

 

Gastos elegibles de Aportes No Reembolsables

  1. Adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias; equipamiento; activos intangibles, licencia de software, alojamiento en servidores, etc. En los casos en que se presenten gastos relacionados con la adquisición de activos intangibles, (licencia de software, alojamiento en servidores, etc.), el monto no podrá superar el CUARENTA POR CIENTO (40%) del ANR.
  2. Servicios de Ingeniería, puesta en marcha y adecuación de instalaciones, hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del total del APORTE NO REEMBOLSABLE (ANR)
  3. Ensayos, normas, estudios y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones.
  4. Servicios de consultoría para desarrollos tecnológicos, estrategias de comercialización y promoción en medios digitales, para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos y/ o para el diseño e implementación de protocolos entre otras.
  5. Capital de trabajo incremental directamente vinculados con la plena y necesaria ejecución del proyecto hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del total del APORTE NO REEMBOLSABLE (ANR) Este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, materias primas y/o bienes intermedios y salarios.
  6. Servicios de asistencia técnica brindada por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) en el proceso de presentación y ejecución del Proyecto y hasta la rendición de cuentas final por hasta el DIEZ POR CIENTO (10%) del total del APORTE NO REEMBOLSABLE (ANR).

Los solicitantes deberán presentar en sus proyectos el gasto asociado a la asistencia técnica brindada por parte de una EEAE, siendo éste, a diferencia de los demás, un gasto elegible de incorporación obligatoria en el plan de inversiones del proyecto.

Gastos NO elegibles de Aportes No Reembolsables

  1. Adquisición de bienes cuyo país de origen no sea un país miembro del Banco Interamericano de Desarrollo.
  2. Compra de inmuebles y vehículos.
  3. Construcción de obras civiles y edificios.
  4. Deudas, dividendos o recuperaciones de capital.
  5. Compra de acciones, derechos de empresas, bonos y otros valores mobiliarios.
  6. Gastos generales y de administración.
  7. Pago de obligaciones, impositivas, previsionales y financieras.
  8. Pago de servicios públicos, impuestos, tasas y/o contribuciones. El monto total del ANR no podrá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), salvo aquellos casos de solicitantes a los que no corresponda computar el crédito fiscal de dicho impuesto o cuando la condición del proveedor seleccionado frente al impuesto no admita la discriminación del IVA en sus ventas. 

 

Para saber si tu idea/proyecto puede aplicar a la convocatoria, contanos más en el siguiente formulario

https://forms.gle/otnBkyQsMX6EYYaG9