La UNLP en las Olimpíadas Universitarias de Corea del Sur

El atleta Agustín Carrera y el tenista Agustín Vampa son parte de la delegación argentina que competirá en la “Universiada de Gwangju” un certamen deportivo universitario internacional, que se desarrollará en Corea del Sur, a partir del 3 de julio.

Agustín Carrera,  es estudiante del Profesorado de Educación Física en la UNLP y tiene del récord nacional en 110 metros con vallas, participará por segunda vez en esta competencia, luego de su presencia en la edición de Kazan 2013.

Carrera será el abanderado de la delegación de universidades argentinas, que suma 120 personas entre deportistas, entrenadores y dirigentes.

El tenista Agustín Vampa, es Licenciado en Educación Física  egresado de la UNLP y será uno de los 128 singlistas internacionales del cuadro masculino y, además, participará del torneo de dobles mixtos, ambos sobre superficie de cemento.

Agustín Carrera manifestó que: “es un gran orgullo que me hayan elegido abanderado, porque hay muchos atletas de gran nivel en la delegación argentina, estoy muy emocionado de representar a la Universidad Nacional de La Plata y a mi país”

Carrera,  desde los 14 años entrena en la UNLP y tiene como próximo desafío los Juegos Olímpicos de Río 2016.