Ciclo de charlas: Universidad y Empresa de Base Tecnológica

Los invitamos a participar del ciclo de charlas sobre “Universidad y Empresas de Base Tecnológica” organizado por MINERVA, la Incubadora de emprendimientos de la UNLP y la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Cs. Exactas de la UNLP.

En el afán de promover a las Universidades como actores claves en los procesos de vinculación y de transferencia de conocimientos al entorno socioeconómico queremos ayudar a visibilizar y aprender de algunas experiencias pioneras en nuestro país en la constitución de empresas que lograron materializar el uso, aplicación y explotación del conocimiento.

Para comprender y tratar de replicar estas experiencias creemos que es necesario conocer algunos aspectos que van más allá de los desafíos técnicos. Por ello nos gustaría indagar junto con los protagonistas sobre los aspectos que fueron claves para que estas empresas nacieran en el seno de algunas de nuestras Universidades.

Esta edición tendrá una frecuencia quincenal con las siguientes charlas: