Jornada: Educación Popular de jóvenes y adultos

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller “Educación popular para Jóvenes y adultos” destinado a docentes del Plan Fines y de bachilleratos populares. Se trata de
una propuesta de la Comisión de Educación del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata y comenzará a dictarse  el próximo sábado 9 de mayo.
Los organizadores explicaron que la iniciativa pretende abordar la necesidad de formación en educación popular de docentes y organizaciones sociales para ofrecer herramientas que mejoren la enseñanza. Será dictado por profesores de historia, geografía, física, química, biología y matemáticas, con el aporte de la secretaría Académica de la UNLP.
Los contenidos están orientados a brindar herramientas pedagógicas y formación en educación popular para los docentes y actores que llevan adelante políticas institucionales o experiencias educativas como el Plan FINES y los bachilleratos que plantean, entre otras necesidades, una formación en educación popular para sus docentes.
La planificación de las clases, el abordaje de los ejes temáticos, su integración en el proceso educativo y la jerarquización de los conceptos, son algunos de los temas que se abordarán en el primer curso que tiene dos ejes temáticos: Historia – Geografía y Ciencias Exactas y Naturales.
Juan Manuel Santillán, coordinador de la Comisión de Educación del Consejo Social de la UNLP remarcó que “el curso será un proceso que permitirá a la Universidad nutrirse de las problemáticas de la práctica docente en el territorio, con la heterogeneidad que esto implica; y además posibilitará que los profesores se puedan apropiar de algunas herramientas para abordar su tarea”.
El curso “Educación popular para Jóvenes y adultos” se inicia el sábado 9 de mayo, de 14 a 18 horas. Se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La inscripción está abierta hasta mañana viernes 8 de mayo inclusive, al correo: consejo.social@presi.unlp.edu.ar.