Los imputados

Se encuentran imputados en este juicio:

Jaime Lamont Smart, Ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre el 8 de abril de 1976 y el 4 de septiembre de 1979. Miguel Osvaldo Etchecolatz, Jefe de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Juan Miguel Wolk, titular de la Zona Metropolitana -jurisdicción en la que acontecieron los hechos imputados- José Augusto López, Armando Antonio Calabró, Ruben Carlos Chávez, Roberto Guillermo Catinari, Héctor Raúl Francescangelli, intervinieron en forma directa.

Además, estaban imputados en la causa Bruno Trevisán -titular de la Brigada de Investigaciones de Lanús-., Antonio Pedro Génova, Juan Carlos Tuvus, Carlos Alberto Ramallo y Mario Dante Ercoli, quienes fallecieron luego de la elevación de la causa a juicio.

También el hoy prófugo Juan Carlos Cabrera y los fallecidos Ramón César Carrizo, Norberto Viedma, Omar Alberto Magno, Silvio Coca, Rodolfo José Ibañez, Pablo Báez y Jorge Manuel Andrés, en su carácter de integrantes de la Dirección General de Investigaciones y de la Brigada de Investigaciones de Lanús de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y otras personas aún no individualizadas que integraban las fuerzas conjuntas compuestas por efectivos del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en los hechos que culminaron con la muerte María Florencia Ruival, José Luis Alvarenga, Vicenta Orrego Meza de Ramírez, Pedro Juan Berger, Narcisa Adelaida Encinas y la persona aún no identificada –quien podría tratarse de Andrés Stekette-.

Por los hechos sucedidos en el Hogar Casa de Belén, solamente está imputada Nora Susana Pellicer, ya que otras personas imputadas fallecieron o fueron declaradas no aptas para comparecer a juicio: María Teresa Gómez, Marta Delia Pons, Raúl Abel Donadío y Lisandro Luis Chiavaro.