Comunicación Institucional

Las acciones de comunicación de la UNLP se mueven en un complejo escenario donde se ponen en juego nuevas habilidades de producción para soportes tecnológicos en constante evolución y complejidad, y las variables políticas que una institución universitaria pública presenta.

Esto también significa reconocer las necesidades de una mayor capacidad de producción de comunicación para dar respuestas a las complejas y variadas demandas de información que existen y, por lo mismo, las limitaciones para satisfacerlas en las actuales condiciones.

Los nuevos desafíos requieren un crecimiento cualitativo, una profesionalización creciente, y la necesidad de generar equipos interdisciplinarios de trabajo que permitan abordar una producción multimedia capaz de incorporar todas las alternativas de comunicación a la estrategia de legitimación de las políticas universitarias. Esto implica tener en cuenta varias dimensiones que componen la comunicación institucional de la UNLP. Una vinculada a la institución en sí, es decir a la dimensión comunicacional que adquirió la UNLP como casa de estudios, y más precisamente a la gestión política de la misma, donde también se pone en juego la cuestión de la democratización de la información; y otra dimensión vinculada a la comunicación de los hechos que produce como establecimiento generador de conocimiento.

Estas dimensiones son las que planifica, gestiona y desarrolla la Dirección General de Comunicación Institucional, con una visión integral y transversal de la comunicación.