RSS Novedades

Inclusion de Derechos Laborales

Encuentro de Cooperativas de Recuperadores de Residuos

Consejo Social

Charla sobre proyectos para la convocatoria PITAP 2013

Consejo Social

El Consejo Social apoya el proyecto del Centro Regional de Extensión en Berisso

Programas/Proyectos

Dictamen de la convocatoria 2012 de Proyectos de Extensión

 
 
|

PITAP (Proyectos Especiales de Innovación y Transferencia en Áreas Prioritarias)

Denominados PITAP son proyectos bianuales, convocados desde el propio Consejo Social con la temática Desarrollo Productivo Regional, buscan generar propuestas para nuevos emprendimientos productivos en la Región, de modo de fortalecer el empleo y buscar, con la incorporación de productos con valor agregado, el crecimiento económico de la zona.

La UNLP se compromete a colaborar en la gestión de recursos destinados a poner en funcionamiento los emprendimientos generados, así como a prestar toda colaboración y asesoramiento necesarios para su sostenimiento.

El Consejo Social de la UNLP realiza una preselección de aquellos proyectos que se ajustaban a los criterios de la convocatoria y los envía a una Comisión de Pares, conformada específicamente para la evaluación de los PITAP 2011. Posteriormente, sobre la base de dicha evaluación, el Consejo Social establece el orden de mérito correspondiente, que determina los subsidios a asignar.

 

PITAP Producción Social de Hábitat

El Consejo resolvió impulsar la generación de un PITAP en torno a este eje, denominado: Producción Social de Hábitat Sustentable.

El proyecto fue aprobado y ya inicia actividades en torno a la transferencia de tecnologías, el impulso de emprendimientos en base a las mismas y la generación de prototipos de viviendas sustentables para todos los sectores de la comunidad.

 

PITAP Gestión Social de Residuos Sólidos Urbanos

Se abordó este tema a comienzos de 2012, frente al planteo de la problemática que enfrentan carreros y cartoneros.

Para esto se constituyó una nueva Comisión de Trabajo integrada por representantes de municipios,  organizaciones de carreros y cartoneros, cooperativas de recuperadores de La Plata, facultades y organismos vinculados al fortalecimiento de cooperativas.

Linea de trabajo:

  • Fortalecimiento de cooperativas y organizaciones de cartoneros, buscando su asociación para la comercialización.
  • Desarrollo de equipamiento destinado a dichas cooperativas para agregar valor a los residuos recuperados.
  • Concientización de la comunidad en la responsabilidad ambiental y social de la separación

En función de esto se resolvió convocar a equipos de las distintas facultades para construir un proyecto PITAP sobre Gestión Social de Residuos Sólidos Urbanos, que actualmente se encuentra en ejecución, registrando importantes avances.

 

 

19/08/2015 11:38
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.