El Liceo participó del reclamo de justicia por Lucía Ríos Múller

Con una marcha convocada por la comunidad educativa del Liceo Víctor Mercante, el colegio de la Universidad Nacional de Plata acompañó este mediodía en su reclamo de justicia a la familia de Lucía Ríos Müller, víctima de femicidio. La movilización integrada por estudiantes, directivos, docentes, no docentes, familiares y amigos de Lucía partió desde el colegio, ubicado en diagonal 77 entre 4 y 5 hacia la Unidad Fiscal de Investigación, en 7 entre 56 y 57.

Al reclamo de justicia se sumaron la vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, la prosecretaria de Asuntos Académicos, Laura Agratti y Constanza Erbetta, directora del Liceo.

“Este caso de femicidio nos conmueve profundamente”, señaló Erbetta y remarcó “estamos construyendo relatos respetuosos de los derechos humanos y, en ese sentido, compartimos la profunda preocupación que nos genera la sucesión permanente de hechos de violencia de género que ponen fin a la vida de mujeres, truncando proyectos y deseos”.

“Somos conscientes de la urgente necesidad de contar con políticas que atiendan efectivamente la problemática y contribuyan a sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género; y en el plano judicial, sancionar estos delitos”, dijo la directora del colegio.