IV Jornadas Universitarias de Neurociencias 2019

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata invita a las “IV Jornadas Universitarias de Neurociencias” que tendrán lugar el 29 y 30 de agosto en el Hospital Universitario Integrado, ubicado en Av 60 y 120.

Las jornadas organizadas por la cátedra de Neurología de esta unidad académica tendrán su acto de apertura a cargo de la Dra Liliana Fishkel, directora ejecutiva del Hospital Universitario Integrado.

Durante el jueves 29 de agosto se dictará el módulo neuropediátrico: Actualización en trastornos neurológicos de origen inmunológico, Enfoque actual del tratamiento integral del paciente con parálisis cerebral y espasticidad y Actualizaciónen enfermedades neuromusculares.

En tanto, el viernes 30, en primer lugar  se tratará el modulo neuroquirúrgico : Epilepsia Refractaria, Impacto de la neuroimagen moderna en la cirugía de epilepsia y el Rol de la Neurocirugía en el tratamiento de la epilepsia refractaria. Por último, el módulo neurología deportiva: Propiocepción, Conmoción cerebral en el deporte, Valoración cognitiva pre y post competitiva y Aporte de las neurociencias al entrenamiento deportivo.