Simulacro de evacuación en el Colegio Nacional

El colegio Nacional “Rafael Hernández” dependiente de la Universidad Nacional de La Plata fue protagonista esta mañana de un simulacro de evacuación.
La actividad, organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene del establecimiento y de la UNLP se planificó de la siguiente manera:
A las 10 de la mañana sonaron 2 sirenas que dieron aviso de la detección de un siniestro en el colegio. A partir de ese momento, los líderes de evacuación (tenían chalecos color naranja y otros amarillo) pasaron por las aulas, oficinas y departamentos para avisar a todos que debían tomar sus pertenencias y seguir sus indicaciones.
Los líderes guiaron a toda la comunidad educativa hacia dos puntos de encuentro que se determinaron para evacuar: el portón que se encuentra detrás del Edificio Madres de Plaza de Mayo y el otro detrás del Bufet, ambos con salida a la calle 115.
El 2º piso realizó la evacuación por las escaleras laterales (calle 50 y calle 48), el 1º piso evacuo por las escaleras del centro del colegio y la planta baja se dirigió directo a los puntos de encuentro.
Una vez evacuada la totalidad de las personas que se encontraban en el establecimiento, se retomaron las actividades con normalidad.