El Colegio Nacional inaugura el Mural “La Noche de los Lápices”

El viernes 16 de a las 10: 30 horas, en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, perteneciente al establecimiento educativo, quedará inaugurado  el Mural “La Noche de los Lápices” realizado por las profesoras María Cristina Terzaghi y Verónica Sánchez Viamonte, junto con los equipos de trabajo conformados por estudiantes del colegio y  de la carrera de Muralismo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

La obra que se plasmará sobre la pared del Edificio Madres de Plaza de Mayo, de la calle 50, es una reconstrucción del  mural esgrafiado en los Jardines del Ministerio de Obras Públicas de la Prov. de Buenos Aires y que fue construida por el Grupo Tapis -Taller de Arte Público e Integración Social- coordinado por Cristina Terzaghi y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

En en ecto estarán presentes:
    – Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices,
    – Emilio “Taka” López Muntaner, hermano de Francisco Muntaner, desaparecido de La Noche de los Lápices.
    – Herenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo
    – Representantes de la Agrupación HIJOS
    – Cristina Terzaghi y Verónica Sánchez Viamonte, coordinadoras del Mural.
    – Decanos y Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el acto, los estudiantes de 6º año junto a la docente Verónica Sánchez Viamonte volverán a estampar remeras con el dibujo del boleto secundario escrito por  lápices, para quienes estén interesados, sólo deberán acercarse con una prenda para serigrafiar.
    Carmen Sánchez Viamonte, estudiante del Colegio cantará para el cierre del encuentro junto al  cantautor platense, Diego Dana.

La comunidad universitaria  reivindica con orgullo la lucha de cientos de estudiantes que dejaron la vida por un derecho que hoy celebramos: el boleto estudiantil gratuito.