Homenajes por la memoria en el Liceo Víctor Mercante

La comunidad educativa del Liceo Víctor Mercante realizará distintas actividades en homenaje a los jóvenes militantes detenidos desaparecidos, como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad  y la Justicia.

El cronograma de actividades es el siguiente

Jueves 15

Acto a cargo de preceptores/as del turno tarde, en el Salón de Actos, que se desarrollará en tres momentos.

13.40 hs. Alumnos de 1°A 1°D 2°E 2°A 2°C

14.30 hs. Alumnos de 1°B 1°C 3°B 3°D 3°E

16.40 hs. Alumnos de 1°E 2°B 2°D 3°A 3°C

Durante el acto se desarrollará una performance en la cual participarán preceptores, preceptoras, representantes del Centro de Estudiantes del Liceo (CEL) y personal no docente, que relatará los hechos ocurridos durante la operación del terrorismo de Estado conocida como la Noche de los Lápices, en relación a la reivindicación del 16 de septiembre como el día de los derechos del/la estudiante secundario.

17. 30 hs: Cierre musical a cargo del Ensamble del Liceo.

Palabras de alumnos/as del Centro  de Estudiantes del Liceo.

Viernes 16

7.30 a 10.20 hs: Proyección del film “La Guardería” de Virginia Croatto (2016), con la presencia de dos protagonistas de la película: Susana Brardinelli y Mariana Chávez. Con alumnos de 4º A, B y C.

10.30 a 12.40: Proyección del film “La Guardería” de Virginia Croatto (2016), con la presencia de dos protagonistas de Susana Brardinelli y Amor Perdía. Con alumnos de 5º C, E y Comisión 2 de Ciencias Naturales de 6°.