Convenio con ANSES por la implementación del Plan Procrear

La Universidad Nacional de La Plata y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) alcanzaron un acuerdo marco para facilitar el acceso a la vivienda, por medio del programa de créditos PRO.CRE.AR, a afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Universidad de la Plata (ATULP). En convenio fue rubricado el 30 de mayo por el actual vicepresidente Institucional de la UNLP (por entonces presidente), Fernando Tauber, y el titular de la ANSES Diego Bossio.
    De la reunión, llevada a cabo en el Edificio de Presidencia de la Universidad, también formó parte, el Secretario General de ATULP, Raúl Archuby.
    El acuerdo de cooperación se basó en la posibilidad de financiar a través del PRO.CRE.AR, la construcción de viviendas en el predio que la UNLP, en el año 2011, cedió a ATULP en la localidad de Berisso para concretar el proyecto urbanístico Barrio Ernesto “Semilla” Ramírez.
    Este convenio habilita a los trabajadores de la Universidad a inscribirse en la línea de créditos Terreno-Construcción, es decir la modalidad de Compra de Terreno y Construcción de Vivienda.