Nuevos Corredores verdes en dependencias de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, firmó un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de La Plata y la ONG Nuevo Ambiente, para ampliar el recorrido de recolección de residuos reciclables en las facultades y dependencias que la UNLP tiene en el Bosque platense.

La recolección de las “bolsas verdes” comenzará a partir del 21 de octubre, todos los martes y viernes por las mañanas.  Esta medida alcanzará a las unidades académicas de Odontología, Informática, Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria, Medicina, Agronomía y Ciencias Naturales, el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, el Campo de Deportes, como así también las dos sedes con las que cuenta el Comedor Universitario en el Bosque. La iniciativa contempla la incorporación de puntos de recolección del material reciclable en todo el recorrido.

Esta acción se enmarca dentro del programa “Compromiso Ambiental Universitario”, a través del proyecto Recuperamos, que se implementa desde el año 2009, con el fin de impulsar prácticas responsables en cuanto al control de residuos y emisiones, a la reutilización de equipos e insumos, y a la separación en origen de residuos a fin de facilitar su reutilización o disposición final.

La prosecretaria de Bienestar Universitario, María Luisa Cerutti, expresó que “el objetivo del programa responde a que la UNLP se haga cargo de los residuos que ella misma produce”.

La incorporación de los corredores está dirigida a las facultades y dependencias que ya están implementando el programa.

Ceutti, también explicó que “el material reciclable, separado del orgánico,  será derivado a todas las cooperativas que existen en el radio de La Plata”.