Boleto Estudiantil Gratuito

El Boleto Estudiantil Gratuito ya es un hecho

La concreción de este derecho refleja la lucha histórica de la comunidad educativa para garantizar el acceso a una educación pública, inclusiva y gratuita.

Todos los alumnos regulares que cumplan con los requisitos académicos de acceso y que registren actividades académicas durante el 2016, podrán acceder al Boleto. Cada estudiante podrá iniciar el trámite de solicitud del Boleto Universitario a través del sistema SIU Guaraní correspondiente a su facultad, ingresando con su usuario y clave de acceso. Allí el sistema informático de la UNLP verificará que se cumple con los requisitos académicos establecidos.

Paso a paso:

Cada estudiante deberá:

1- Contar con una Tarjeta SUBE registrada a su nombre,

2- Ingresar al sistema informático SIU Guaraní de la facultad correspondiente y solicitar el Boleto Educativo Gratuito

3- Completar formulario web de la Subsecretaría de Transporte

4- Cargar el crédito en una Terminal Automática SUBE