Talleres artísticos y culturales gratuitos para estudiantes

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles lanza las inscripciones para los diferentes talleres artísticos y culturales que se suman a los iniciados en el primer cuatrimestre. Todos están destinados a estudiantes de carreras de grado de la UNLP y son gratuitos. En esta oportunidad se suman Debate, Movimiento y Tai Chi Chuan.
    El único requisito para anotarse en las distintas actividades es la presentación de la libreta de estudiantes, y en caso de ser ingresante, un certificado de constancia de inscripción.
    Las inscripciones son en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, PB del Rectorado, en el horario de 9 a 16.
    A continuación se detalla el nombre del taller, el profesor a cargo, cuándo comienza a dictarse, el horario y el lugar donde serán las clases:

Conversaciones: espacio de expresión e intercambio de ideas.
    Este espacio está pensado para que estudiantes de las diferentes carreras de la UNLP conversen acerca de los cambios sucedidos en las últimas décadas en relación a nuestra Sociedad, a la Cultura, a la Economía, al Trabajo, a la Comunicación y la Tecnología. La idea es relacionar estas temáticas con las diversas representaciones socio-culturales contemporáneas, teniendo en cuenta los contextos socio políticos en que se producen.
    En cada encuentro se analizará y debatirá en conjunto alguna problemática específica propuesta, como por ejemplo: empleo, familia y sociedad, cultura y rock, las manifestaciones culturales y el uso de los espacios públicos, entre otras.
    El objetivo de estas Conversaciones es que los estudiantes participen aportando, desde sus experiencias y conocimientos, incentivando el debate de ideas y el intercambio entre distintas disciplinas. Los temas serán planteados por el Coordinador, a modo de disparadores, en la semana previa a cada encuentro y también podrán surgir producto del debate entre los participantes.
    Sábados de 17 a 19 hs.
    Inscripción:Hasta el viernes 12 de agosto en Asuntos Estudiantiles de la UNLP
    Inicio: Sábado 13 de agosto.
    Coordina: Gabriela Travaglio

Introducción al movimiento y la creatividad:
    Este Taller está ideado como una iniciación al movimiento y la creatividad para todos los estudiantes que siempre les atrajo la danza, pero que no han tenido opción de profundizar en ella como les hubiera gustado y para aquellos que quieran realizar una práctica de ejercicio físico enfocado a mejorar el equilibrio y flexibilidad.
    A través de un programa basado en los conceptos esenciales de la danza clásica, se trabajara el vocabulario usado habitualmente y la música, abordando diferentes estilos, obras e intérpretes. A través de la escucha activa y comentada de las piezas, se intentará utilizarla como medio de desarrollo de la sensibilidad artística.
    También, en este Taller, se propone trabajar sobre el control del cuerpo, la dinámica, el movimiento y la respiración, mediante ejercicios sencillos adaptados al nivel de cada participante.
    Martes de 9.30 a 11 hs.
    Inscripción: Hasta el viernes 12 de agosto en Asuntos Estudiantiles de la UNLP
    Inicio: Martes 16 de agosto.
    Coordina: Renata Bertolotti Ferreira

Taller de Tai Chi Chuan: Meditación en movimiento
    El Tai Chi Chuan es un arte de armonización, de origen chino, cuyos beneficios abarcan tanto el campo físico, como el anímico y el mental. Consiste en una serie de movimientos corporales secuenciados, realizados de forma lenta, continua y relajada.
    El taller se divide en dos contenidos, uno práctico que recae sobre el conocimiento de la forma del Tai Chi Chuan, y uno teórico relacionados con los fundamentos filosóficos que subyacen a la práctica concreta, cuyos conceptos son originarios de la filosofía China fundamentalmente.
    El principal objetivo es que cada participante pueda incorporar de manera paulatina la secuencia completa de movimientos que comprenden la forma del Tau Chi Chuan para así sumar estos beneficios a nuestra cotidianeidad.
    Jueves de 14 a 16 hs.
    Inscripción: Hasta el viernes 12 de agosto en Asuntos Estudiantiles de la UNLP
    Inicio: Jueves 18 de agosto.
    Coordina: Luciano Villalba