En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó junto a rectores de Universidades nacionales y privadas de una jornada sobre “Sostenibilidad en acción”, organizada por la Fundación Universia, con el apoyo del Banco Santander.
El titular de la UNLP fue recibido por el presidente de Universia Argentina, Guillermo Tempesta, graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
La Fundación Universia trabaja para impulsar sociedades más justas e inclusivas, potenciando la autonomía, el bienestar económico y la cohesión social de personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad en entornos educativos y laborales.











En esta línea facilita la formación para la alta empleabilidad a través de becas, cursos, prácticas, empleo y mentoring, y fomenta espacios educativos y laborales donde desarrollar una cultura inclusiva. Además, promueve el emprendimiento, la investigación en tecnologías accesibles y la contratación de talento diverso, conectando a personas con discapacidad con empresas mediante asesoría y consultoría especializada.
Su labor de liderazgo de pensamiento y concienciación social incluye sensibilizar a empresas y universidades sobre la importancia de promover la inclusión, y participar en foros internacionales como la OIT o la UNESCO, siendo también firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
A través de estas iniciativas contribuye a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y el ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y el ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Cabe recordar que Día Mundial del Ambiente es fecha establecida por la ONU para generar conciencia sobre la actual crisis ambiental y fomentar iniciativas que contribuyan a la preservación del planeta.
El encuentro tuvo lugar en la sede del edificio Garay, perteneciente a la Fundación Santander, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).