Se vienen las Olimpíadas Universitarias 2014

La Universidad Nacional de La Plata a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección General de Deportes, organiza este evento que se lleva a cabo cada dos años y está destinado a todos los estudiantes de las 17 facultades.
    Atletismo, Básquet, Fútbol, Handball, Vóley, Hóckey, Pelota Paleta, Tenis, Natación y Gimnasia Artística;  son las disciplinas que formarán parte de esta nueva edición de las Olimpíadas Universitarias 2014.
    En el mes de junio se dará inicio a la primera etapa de estos juegos, donde se disputarán los encuentros masculinos de Fútbol 7 y de Básquet bajo la modalidad 5 vs. 5. La inscripción permanecerá abierta para estas disciplinas hasta el lunes 19 de mayo. Las restantes actividades deportivas se desarrollarán en el segundo cuatrimestre.
    Los interesados en participar en las categorías deportivas de esta primera etapa deberán completar el formulario de inscripción en http://olimpiadasunlp.org/inscripcion/create
    Las Olimpíadas Universitarias, enmarcadas en el Programa Identidad e Integración Estudiantil contemplado en el Plan Estratégico de Gestión 2010-2014 de la UNLP, además de incentivar la sana competencia, apuntan principalmente a fomentar y consolidar el sentido de pertenencia con la Universidad en un espacio para el encuentro entre los estudiantes de las diferentes facultades a través del arte y el deporte.
    En su última edición, en el año 2012, este evento congregó a más de 4.500 estudiantes que participaron en las diversas disciplinas.
    Para consultas, los interesados pueden comunicarse a través de olimpiadas.unlp@presi.unlp.edu.ar