La UNLP inaugura un consultorio móvil de salud estudiantil

Hoy a las 9.30 la Universidad Nacional de La Plata inaugurará un nuevo servicio de salud para todos sus estudiantes. Se trata de un moderno el consultorio móvil, que estará ubicado en la sede de la Facultad de Informática, en calle 50 y 120.
    Es una iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

Durante dos semanas, el consultorio móvil se trasladará a aquellas unidades académicas que no cuentan con un consultorio universitario de salud propio. Los estudiantes podrán acercarse para realizarse  en forma gratuita:

–  examen médico anual de salud;

–  recibir atención médica de enfermedades estacionales;

–  gestionar su libreta sanitaria;

–  recibir asesoramiento de las políticas de acción social;

–  acceder a una guía para dejar de fumar.

Para Luisa Cerutti, prosecretaria de Bienestar Universitario, este servicio “busca acercar nuestro equipo de salud a todos los estudiantes para ampliar la cobertura médica estudiantil y garantizar la atención en todas las facultades que se sumen a la propuesta”.

El consultorio móvil mide aproximadamente unos 8 m de largo por 2 de ancho por 4.5 m de altura.  Los interesados en seguir el recorrido podrán acceder a la fanpage de la prosecretaría, Bienestar https://www.facebook.com/asuntos.estudiantiles.unlp