Campaña Solidaria de Donación de Sangre

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata tiene el agrado de invitarlos a participar en una nueva campaña solidaria de donación de sangre. En esta ocasión, la actividad que organiza el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se realizará en el aula Gran Malvina el martes 26 de mayo de 2015, de 8 a 12.

La finalidad de esta actividad es acercar al ámbito universitario la información correspondiente y lograr un mayor caudal de donantes de sangre ya que todos los días se necesita sangre.

Desde el Instituo de Hemoterapia provincial se resalta el carácter insustituible de la sangre para el tratamiento de muchas enfermedades y, como la sangre no se puede fabricar, debe provenir siempre de la donación voluntaria.

“La donación de sangre nos necesita a todos. Si usted está sano y tiene entre 18 y 65 años de edad, puede ayudar”.

Una entrevista con un médico precede su donación para cuidar su seguridad y la del enfermo que recibirá su sangre.

El material es estéril y descartable.

Evite consumir alimentos grasos 6 horas antes de su donación.

Es posible ingerir frutas, jugos e infusiones con azúcar (NO leche).

Se le ofrecerá un refrigerio después de la donación.

Concurra con documento.

Para mayor información, consulte al 0800-666-2258 o al Instituto de Hemoterapia

Dirección: calle 15 esquina 66, La Plata. Provincia de Buenos Aires, Argentina.