Campaña de Vacunación Gratuita para Carreras de Riesgo

Los estudiantes que cursen carreras consideradas de riesgo podrán aplicarse las vacunas requeridas y exigidas por las cursadas de manera totalmente gratuita.

Los interesados deberán acercarse con la libreta sanitaria estudiantil y la libreta sanitaria juvenil a:

– Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, ubicada en la planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, en 7 entre 47 y 48, los martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 12.

– Facultad de Odontología, en avenida 1 y 50, los lunes, miércoles y viernes de 12 a 16.

Están incluidos en este programa los alumnos de las facultades de Medicina y Odontología, de la Escuela Superior de la Salud de los Recursos Humanos, y de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas.

El Centro de Vacunación es desarrollado desde el 2008 por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Este programa está dirigido a estudiantes universitarios de carreras de riesgo que requieren de vacunas exigidas para cumplir con las normas de bioseguridad vigentes.