Curso sobre Estrategias de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos

El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, realizará el Curso sobre Estrategias de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional, a cargo del profesor Esteban Beltrán Verdes.

La oferta académica tendrá lugar los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, en el horario de 16 a 20 horas, y se realizará en el aula 2 de la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en la calle 48 Nº 539 e/ 5 y 6 de La Plata.

En la misma se abordarán temas tales como los diferentes tipos de investigación; las fases de un proyecto de investigación en relación a las violaciones de derechos humanos; responsables y abusos a los derechos humanos; entrevistas sobre el terreno con víctimas y testigos; desarrollo de casos prácticos, entre otros.

Las personas interesadas en participar podrán tramitar sus inscripciones ingresando al formulario electrónico que se encuentra en www.derechoshumanos.unlp.edu.ar