Prosecretaría de Vinculación Tecnológica

Visión

Esta Prosecretaría es la responsable de desarrollar y ejecutar la política de vinculación institucional por medio de la transferencia de conocimientos puestos a disposición de las demandas de la sociedad y del cuidado del medio ambiente, acompañando el desarrollo tecnológico, la asistencia técnica y las manifestaciones culturales, así como brindando las respuestas que las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y la administración estatal requieren.

Misiones

Propiciar la vinculación y la transferencia tecnológica de la UNLP con el sector productivo, la gestión pública y la sociedad en general.

Propender al establecimiento de estrategias de innovación como herramientas de cambio social y productivo.

Fomentar el potencial emprendedor de los miembros de la comunidad universitaria.

Establecer el paradigma ambiental como eje de gestión.

Acciones

Propiciar actividades de vinculación y transferencia tecnológica en el ámbito de la UNLP.

Organizar encuentros sobre emprendedorismo, innovación, vinculación y transferencia tecnológica.

Implementar estrategias de mejoramiento de los sistemas de calidad de los Laboratorios, Centros e Institutos de la UNLP.

Acompañar a los centros de investigación de la UNLP que prestan servicios en la tramitación de Certificaciones de Calidad.

Diseñar estrategias pertinentes para la creación de Start-up y Spin-off.

Generar espacios de gestión que establezcan estrategias amigables con el ambiente.

Impulsar la participación de la UNLP en concursos y eventos de emprendedorismo, innovación, vinculación y transferencia tecnológica.

Presidir la Incubadora MINERVA de Emprendimientos de la UNLP.

Participar de las redes nacionales e internacionales de emprendedorismo, innovación, vinculación y transferencia tecnológica.

Fortalecer a la Prosecretaría a través de la obtención de recursos para mejorar las herramientas de gestión.