Sept. 2013 – Curso de Sistemas de Gestión de Calidad en el ámbito Universitario

{{article_media:2584}}

El curso constó de dos partes, en una primera etapa, el Lic. Luis Martorelli y el Ing. Carlos Álvarez Martini, expusieron los lineamientos básicos de los sistemas de Gestión de Calidad, como así también una aproximación a las normas ISO mencionadas. En una segunda etapa, se armaron talleres con el fin de realizar, a modo de  ejemplo, distintos procedimientos que conforman la documentación de un Sistema de Gestión de Calidad,  de acuerdo a las diferentes normas y según la temática impartida a lo largo del curso. Entre los participantes se formaron diferentes grupos que trabajaron con consignas específicas. Una vez cumplida esta segunda etapa, cada grupo expuso su trabajo ante el auditorio. Al finalizar las exposiciones se hizo entrega de los certificados correspondientes.

La asistencia, tanto al seminario como al curso fue exitosa, y según una encuesta realizada a los participantes, se puede afirmar que los mismos han visto beneficioso y hasta necesaria, la posibilidad de comenzar a implementar Sistemas de Gestión de  Calidad en sus diferentes ámbitos laborales, posibilidad que, desde la Dirección de Vinculación Tecnológica, y en este caso, a través del curso: Aplicación de Sistemas de Gestión de Calidad en el ámbito Universitario. ISO 9001/ ISO 17025/ BPL, se ha brindado a toda la comunidad académica.