Dic. 2013 – Oficinas PyMES

Creación de Oficinas PyMES

Con la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Nacional La Plata (UNLP), la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (FRLP), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), que contempla la creación de un Programa de Cooperación y Asistencia Conjunta con el propósito de analizar y proyectar emprendimientos destinados al mejoramiento de la calidad de vida en el medio la FRLP, la UNLP y la UNAJ se comprometen al aporte de contenido científico y tecnológico con el respaldo de su estructura académica y física. CEPBA aportará la información, documentación, difusión y vinculación política y sectorial para efectivizar los programas específicos que se resuelvan implementar. Se contempla también,  la creación de un Grupo Coordinador que tendrá como mision: centralizar, orientar y promover programas, iniciativas o proyectos.

Convenio Específico

Tiene como objetivo la creación de “Oficinas Pymes” cuya misión será la de analizar y proyectar emprendimientos destinados al mejoramiento de la competitividad de las empresas radicadas en los Parques Industriales del territorio Bonaerense. Dichas Oficinas Pymes estarán radicadas dentro de los Parques Industriales, en sitios destinados al efecto.

La FRLP, la UNLP y la UNAJ comprometen el aporte de sus profesionales de Vinculación Tecnológica, Profesionales Universitarios, y Estudiantes avanzados, con el respaldo de su estructura Académica, Científica y de Extensión, en tanto que CEPBA, aportará el capital relacional para ingresar e instalar la propuesta en los Parques Industriales, capacidad de difusión en los medios de comunicación de la propuesta, vinculación institucional con otros sectores interesados en el proyecto que pudieran realizar aportes económicos o recursos humanos para formulación y sostenimiento de los proyectos.