Se vienen las 24 horas de Innovación en la UNLP

Este año la Universidad Nacional de La Plata vuelve a ser sede local de la competencia internacional “24 HORAS DE INNOVACIÓN”, al igual que en el  2013 y 2014. La iniciativa busca incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos. Posteriormente las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y por un jurado internacional con sede en la Universidad de Montreal.

Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia, se presentarán los retos creativos definidos por la Organización central del evento.

En equipos interdisciplinarios, los participantes elegirán uno de los retos planteados y trabajarán durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos, que deberá ser subido al sitio Youtube. Cada sede local escogerá un equipo ganador, que competirá a nivel internacional.

Alumnos avanzados de cualquier carrera de la UNLP participarán en equipos interdisciplinarios,  que serán constituidos por la organización local y serán informados horas antes del inicio del evento.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 26 y miércoles 27  de 9 a 21 horas en las instalaciones de la Facultad de Informática, en calle 50 y 120.

24 Horas de Innovación es una competencia internacional dirigida a estudiantes y profesores de distintas disciplinas. Esta instancia de innovación abierta que se lleva a cabo en simultáneo en numerosas sedes del mundo, fue organizada originalmente por la Universidad de Montreal, París.

La Plata, 19 de mayo de 2015