Abr.2016-Reunión Comité Técnico RedEmprendia

La Universidad Nacional de La Plata reúne a los expertos en transferencia y emprendimiento de RedEmprendia

• El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, inaugurará el 27 de abril la reunión semestral del Comité Técnico de la red universitaria.

La Plata, 26 de abril de 2016. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acoge los próximos 27, 28 y 29 de abril la reunión semestral del Comité Técnico de RedEmprendia, la red de las universidades emprendedoras. Participan en este encuentro expertos en transferencia y emprendimiento de las 28 universidades de América Latina, España y Portugal que forman parte de RedEmprendia, además de representantes de Banco Santander, entidad que a través de Santander Universidades apoya las actividades de la red universitaria.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, será el encargado de inaugurar esta reunión el día 27 de abril, acompañado por el Director de Santander Universidades en Argentina, Marcelo Daniel Fernández, y del presidente de RedEmprendia, Senén Barro.

Las tres jornadas del Comité Técnico servirán para dar seguimiento e intercambiar experiencias sobre los programas que RedEmprendia desarrolla a nivel internacional en apoyo a la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento universitario. Como universidad asociada desde el año 2013, la UNLP ha participado en numerosas actividades de la red universitaria, destacando especialmente las becas otorgadas con el programa “BoosterWE” a las emprendedoras de la UNLP, Julieta Rolandelli y María Paz Rossi Pellizzari, que les permitieron viajar a Europa para acelerar su aprendizaje en gestión y emprendimiento en startups consolidadas de Portugal.

Entre las actividades que RedEmprendia ha puesto en marcha este año cabe mencionar “RedEmprendia Crowdfunding”, la primera plataforma de financiación colectiva para ayudar a hacer realidad proyectos de estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes, y Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario de la región iberoamericana, que tendrá lugar este otoño en Santiago de Compostela (España).

Spin2016 (www.spin2016.org) ofrece a los emprendedores universitarios la posibilidad de concurrir con sus proyectos y empresas para acceder a financiación, asesoramiento, mentoría y competir por más de 100.000 euros en premios. El programa del evento, de inscripción gratuita, incluye espacios de co-creación y prototipado, demostraciones en vivo de tecnologías e innovaciones, charlas y conferencias, seminarios para emprender, etc., con un especial énfasis en las industrias culturales y creativas. Toda la comunidad universitaria de la UNLP está invitada a participar en las actividades de Spin2016, que espera reunir a más de 2.000 asistentes de un centenar de universidades y 20 países.

El Comité Técnico serán también una oportunidad para estrechar lazos y conocer el trabajo realizado por cada universidad en materia de innovación, transferencia y emprendimiento. Además, los 40 representantes de las universidades de RedEmprendia visitarán los laboratorios de la UNLP y asistirán a una disertación sobre emprendimiento social a cargo del Dr. Pablo Gustavo Rodríguez, director de la Cátedra Libre de Nuevas Economías de la UNLP.

Sobre RedEmprendia

RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), cuenta con Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Universia como aliados estratégicos para desarrollar sus iniciativas.

Banco Santander apoya las actividades de RedEmprendia a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). El Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Mantiene mediante Santander Universidades 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 ha entregado más de 35.000 becas, ayudas