Reunión de Universidades Iberoamericanas en la UNLP

28 Universidades Iberoamericanas que conforman la REDEMPRENDIA se reunieron hoy en la Universidad Nacional de La Plata para debatir sobre el rol de las casas de estudio en el desarrollo de empresas sustentables basadas en el conocimiento académico.

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, el presidente de la REDEMPRENDIA, Senen Barro Ameneiro,  y el representante del Banco Santander Rio, Gabriel Viloria Fuentes.

REDEMPRENDIA es una red iberoamericana de universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsable. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida. La Red está integrada  28 Universidades de Portugal, España, Argentina, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

“A la Universidad Nacional de La Plata le resulta sumamente  gratificante ser parte de REDEMPRENDIA ya que esta casa de estudios fomenta la interacción de estudiantes emprendedores comprometidos con la sociedad para que puedan dar respuesta a las demandas científicas-tecnolóicas de la región”, dijo Javier Díaz al hacer uso de la palabra.

Durante tres jornadas el Comité Técnico de la Red intercambiará experiencias sobre los programas que la organización desarrolla a nivel internacional en apoyo a la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento universitario. Como universidad asociada desde el año 2013, la UNLP ha participado en numerosas actividades y programas de  REDEMPRENDIA.

REDEMPRENDIA cuenta además con el apoyo del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Entre las actividades que REDEMPRENDIA puso en marcha este año cabe mencionar “RedEmprendia Crowdfunding”, la primera plataforma de financiación colectiva para ayudar a hacer realidad proyectos de estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes, y Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario de la región iberoamericana, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Santiago de Compostela (España).

Spin2016 (www.spin2016.org) ofrecerá a los emprendedores universitarios la posibilidad de concurrir con sus proyectos y empresas para acceder a financiación, asesoramiento y competir por más de 100.000 euros en premios. Incluirá espacios demostraciones en vivo de tecnologías e innovaciones, charlas, conferencias y seminarios, con un especial énfasis en las industrias culturales y creativas.