Se vienen las 24 horas de Innovación 2016

Este año la Universidad Nacional de La Plata vuelve a ser sede local de la competencia internacional “24 HORAS DE INNOVACIÓN”. La propuesta consiste en incentivar a equipos de todo el mundo para que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y uno internacional, con sede en Montreal.

El próximo martes 24 y miércoles 25 de mayo,  de 9 a 9 horas, en las instalaciones de la Facultad de Informática – calle 50 y 120-, alumnos avanzados de cualquier carrera de la UNLP participarán en equipos interdisciplinarios para resolver algún reto creativo.

Todos los participantes trabajarán en grupos desde las distintas sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio de la competencia, por medio de una conferencia a distancia, se presentarán los retos creativos definidos por la Organización central del evento.

Cada equipo elegirá uno de los retos planteados y trabajará durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto. Deberá ser presentado en forma de video con una duración de 2 minutos y subido al sitio youtube. Cada sede local escogerá un equipo ganador quien competirá a nivel internacional.

24 Horas de Innovación es una competencia que se realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto.

En la primavera, la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal organiza una competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

COMO PARTICIPAR EN LA UNLP

Hasta el viernes 13 de mayo hay tiempo para inscribirse. Para participar en la UNLP es necesario realizar una preinscripción completando el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/fQG1BV2GRq

Esta preinscripción no garantiza la participación, dado que la misma está supeditada a los cupos disponibles para cada Facultad. Los organizadores se comunicarán con las personas que hayan sido seleccionadas. De ahí la importancia de consignar la información de contacto que se solicita.

Cualquier duda o consulta los interesados pueden escribir a: incubadoraunlp@gmail.com

Página oficial: 24h-innovation.org/es | Facebook Sede UNLP: 24 Horas de Innovación UNLP