Emprendedorismo Universitario: la UNLP presente en UNIDEA 2016

Con el objetivo de promover y estimular la cultura emprendedora y el desarrollo productivo, la Universidad Nacional de La Plata estuvo presente en UNIDEA 2016, un encuentro de emprendedorismo del que participaron alumnos y graduados de esta casa de estudios con distintas Ideas Proyectos.
    La actividad, denominada “Promoviendo Competencias para Emprender”, forma parte de los ejes de trabajo que lleva adelante la Red RUNbo, una asociación integrada por Universidad Nacionales de la provincia de Buenos Aires que tiene la finalidad de contribuir a través de distintos desarrollos y emprendimientos al desarrollo de la  región.
    Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP explicaron que “UNIDEA 2016 fue planificada con la finalidad de ofrecer herramientas que fortalezcan las competencias  para emprender de los participantes. El objetivo es que los jóvenes cuenten con una experiencia de trabajo articulado integrando un equipo interdisciplinario con miras a formular un Proyecto”.
    Las Ideas Proyecto pueden estar orientadas a brindar una solución a una problemática de una cadena de valor, empresa o sector productivo de la provincia; llevar adelante un nuevo emprendimiento; o crear un nuevo producto, servicio o proceso.
    La UNLP participó de esta iniciativa junto a las Universidades Nacionales de Mar del Plata, del Sur, del Centro, de Luján, del Noroeste y provincial del Sudoeste.
    Durante el transcurso de la actividad, los estudiantes formularon un proyecto que luego fue presentado y evaluado por un jurado constituido por referentes de las diferentes instituciones que participaron.

Los ganadores viajarán al Encuentro Latinoamericano de Emprendedorismo que se realizará en noviembre, en la Universidad Nacional del Litoral.