El organito

    Reparto
    Saverio – Horacio Martínez
    Anyulina – Martha Moyano
    Mama Mia – Oscar Mainoldi
    Felipe – Alejandro Piro,
    Nicolás – Javier Batic,
    Florinda – Leonora Fernández Blanco y
    Payasito – Manuel Ovelar

    Escenografía
    Quique Cáceres

    Dirección
    Norberto Barruti

    Producción
    Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP -Para el Querido Público-

    La lucha por la monedita, la sopa, los espacios reducidos, la incomprensión del lenguaje mismo, la constante lucha débiles-fuertes en el seno de la familia retratados con la maestría tragicómica de los hermanos Discépolo en “El Organito”, nos remite al País desquiciado y descompuesto del siglo pasado, a una realidad “llena de maldad insolente, problemática y febril”. Nos remite a un mundo de seres marginales expulsados de una sociedad pensada para pocos. Para nuestro desconsuelo y muy a pesar nuestro la metáfora discepoliana no ha perdido vigencia en el tiempo, sino que por el contrario, nos coloca y nos alerta hoy a la manera de un gran despertador, un despertador que aunque esperanzador, fatalmente sigue mudo a nuestros oídos, tal vez por aquello de que no hay mejor sordo que el que no quiere oír. Norberto Barruti –

    “Para preservar el teatro clásico donde no llega la empresa privada, la primera obligación es del Estado. El Estado tiene la obligación de preservar esa joya, como si fuera un museo o una biblioteca pública”.
    Nuria Espert (actriz española) –

    Quería ser actor y aún quisiera serlo. Pero advertí a tiempo que me faltaba una condición: la paciencia. No puedo repetir un personaje o una situación durante cincuenta noches. Por ello preferí orientar mi trabajo hacia la dirección y la literatura dramática.
    Armando Discépolo (1887-1971)

    Yo nunca dejé de ser actor. Justamente, mi obra de autor yo la veía antes que nada desde el plano del actor. Antes de hacer hablar a mis personajes solía dibujarlos, dotarlos de una envoltura física. Lo mismo me ha ocurrido con mis tangos.
    Enrique Santos Discépolo (1901-1951)