Presentación de libro didáctico y documental

Mañana viernes 22, a las 16:30 horas, en el auditorio del Museo la Plata tendrá lugar la presentación del libro didáctico y documental ficcionado producido en el marco del proyecto de Extensión “Caminando sobre gliptodontes  y tigres dientes de sable”.

“Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable” es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional de La Plata que tuvo sus orígenes en el año 2009 y actualmente se encuentra en desarrollo. Se implementa a partir de la labor conjunta de estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Ciencias Naturales y Museo, Bellas Artes, Humanidades y del colegio Liceo Víctor Mercante. Además participan investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el apoyo del Área educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata.

La iniciativa busca, a través del dictado de talleres en escuelas, bibliotecas y museos, acercar los conceptos básicos sobre la paleontología, los fósiles y la evolución biológica, pretendiendo despertar el interés por el estudio de las Ciencias Naturales. En este marco, se intenta además, trabajar sobre el valor de la conservación del patrimonio paleontológico y su aporte a la cultura de nuestra región.

El proyecto está dirigido a la comunidad educativa en general de diferentes ciudades bonaerenses. La idea es trabajar junto con los docentes para permitir la articulación de las temáticas del proyecto con los contenidos curriculares de los distintos establecimientos.

“En estos cuatro años hemos dictado talleres anuales en Escuelas Rurales de Olmos y Parque Pereyra, se realizaron diferentes talleres Itinerantes en Bibliotecas Populares, en Museos y Escuelas Rurales del interior de la provincia de Buenos Aires y finalmente estos dos últimos años se llevaron a cabo capacitaciones para docentes, en las cuales se abordan las temáticas del proyecto”, explicaron los responsables de esta propuesta.