Semana Santa en el Museo de la UNLP

El Museo de Ciencias Naturales de la UNLP  informa que permanecerá abierto durante Semana Santa en su horario habitual.

El jueves  2  y viernes 3 de abril, el Museo de La Plata uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, estará abierto de 10:00 a 18:00.

En el centro del Paseo del Bosque, rodeado de una extensa vegetación, se eleva su imponente edificio de estilo neoclásico.

Fue creado en 1884 con las colecciones donadas por Francisco Pascasio Moreno, quien fue su fundador y primer Director. Al crearse la Universidad Nacional de La Plata, en 1905, el Museo pasó a ser parte de esta institución incorporando la enseñanza de las ciencias naturales.

Cuenta con valiosas colecciones que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología, principalmente de Sudamérica.

La exhibición permanente está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: desde el origen del Universo hasta el hombre.

Los visitantes pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves como también cerámicas de culturas precolombinas.

El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, ascensor, bar y tienda de obsequios. La entrada general es de $6 y los menores de 12 años ingresan gratis.