La UNLP extiende su trabajo de compromiso y apoyo a municipios

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió ayer a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación con la finalidad de generar un espacio de encuentro y trabajo para abordar proyectos de  asistencia técnica y capacitación orientado a municipios. Las demandas serán canalizadas a través de la Dirección de Asuntos municipales de la UNLP.
    Del encuentro participaron la titular de la Comisión, la diputada nacional Soledad Carrizo; el decano de Ciencias Económicas, Martín López Armengol; de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicente Atela; el vicedecano de Humanidades, Mauricio Chama, y el Director de Asuntos Municipales de la UNLP, Horacio Martino.
    Tauber destacó la vocación de trabajo en conjunto con organismos nacionales para “dar respuesta a las diferentes demandas municipales a través de distintas líneas de investigación que se promueven desde la Universidad con los responsables de los gobiernos locales”.
    Los miembros de la Comisión se interiorizaron sobre los más de ciento ochenta proyectos de asistencia técnica y capacitación orientados a municipios que se desarrollan en la Universidad platense.
    “La UNLP ha demostrado siempre una fuerte vocación en su relación con los gobiernos locales ya que somos una Universidad que tiene un programa específico de apoyo a  municipios”, destacó Martino, director de la DAM.
    La legisladora consideró “importante la tarea que desarrolla la Dirección de Asuntos Municipales que recibe las demandas de los municipios y cuenta con una amplia experiencia y equipos interdisciplinarios para abordar la complejidad de los problemas que deben enfrentar hoy los gobiernos locales”.