Dirección General de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC

La Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías, dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLP creada por ordenanza 286/12 del Consejo Superior.

Difundir entre los diversos actores de las unidades académicas que conforman la Universidad las potencialidades que ofrece la Educación a Distancia.

Formar a los profesores para que desarrollen estrategias de enseñanza que incluyan tecnologías digitales.

Desarrollar y/o gestionar propuestas de actividades y programas educativos que utilicen la modalidad no presencial de manera complementaria así como el impulso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en propuestas formativas en la modalidad a distancia.

Desarrollar y/o gestionar los soportes y entornos necesarios para la realización de estas actividades académicas.

Fortalecer la Educación a Distancia a nivel internacional a través del trabajo en redes utilizando tecnologías digitales como espacios de encuentro y colaboración y el desarrollo de propuestas pedagógicas en el marco de asociaciones y convenios con otras universidades.