La colonia de vacaciones

La Colonia de la UNLP funciona en el amplio predio universitario de calle 50 y 117.  La misma cuenta con una trayectoria de más de 30 años recibiendo a unos 1.200 chicos por verano. Destinada a niños de 3 a 13 años de edad, es la única en la ciudad con sistema pedagógico participativo, donde los niños participan de manera activa en la planificación de actividades y entretenimientos en las diversas áreas.

Las actividades recreativas y deportivas están divididas en cuatro áreas: Natación, Vida en la naturaleza, Artística, y Movimiento. En todos los casos, están dirigidas y supervisadas por un plantel de profesores de la Universidad, en una proporción de un profesional por cada 15 chicos, más un coordinador general de cada área y ayudantes de los profesores.

La Colonia de Vacaciones, que depende de la dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13 horas; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19. En ambos turnos, los chicos reciben un refrigerio para reponer energías.

La inscripción abre a fines del mes de noviembre.

Ahora también la Colonia en invierno

Por primera vez en su historia, este en el 2017, la Colonia de Vacaciones, abrió sus puertas durante las vacaciones de invierno. Se trata de una novedosa propuesta que la Dirección General de Deportes implementa durante el receso escolar para niños de entre 3 y 12 años.

Entre las actividades se realizan talleres deportivos, juegos, cocina, música y danza, y no se suspende por lluvia.

La institución pondrá a disposición exclusiva de los más pequeños todos sus espacios, como el Partenón, cancha de básquet, vóley y gimnasio, todos perfectamente calefaccionados para que puedan desarrollar sus actividades independientemente de las inclemencias climáticas.