La UNLP presente en un programa de Capacitación docente sobre Prevención de Adicciones

La Universidad Nacional de La Plata junto con el municipio de Ensenada realizó las “Primeras Jornadas de Capacitación en Prevención de consumo y adicciones de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes”.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud de la UNLP, Edith Pérez, la directora de Prevención de Adicciones, Ana Rusconi, el defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello y representantes de la secretaría de Salud de Ensenada.

La construcción de herramientas para planificar acciones de prevención en el ámbito educativo, y el análisis de la temática desde una perspectiva integradora, multidimensional e interdisciplinaria, fueron los objetivos centrales de la actividad.

La iniciativa estuvo destinada a directivos, docentes e integrantes de equipos orientadores de las escuelas de nivel secundario del municipio vecino.

Las Jornadas se organizaron en coordinación con la secretaría de Salud de la municipalidad de Ensenada, la Jefatura Distrital y el apoyo de la Defensoría del Pueblo.