Jornada “Mujeres en Ciencia e Ingeniería: la historia que no conoces”

La Facultad de Ingenieria y el CIOP, realizara los días 28 y 29 de marzo, el evento "Mujeres en Ciencia e Ingeniería: la historia que no conoces". Se trata de una iniciativa del CIOp-UNLP Student Chapter (Capítulo de Estudiantes CIOp-UNLP) impulsada por el programa de OSA Foundation Diversity and Inclusion Grant (Fundación para la Diversidad e Inclusión de la Sociedad Americana de Óptica), el cual tiene como propósito apoyar la equidad de género en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática.
    El encuentro se realizará en el marco del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", instituido por la UNESCO el 11 de febrero, y tiene como objetivo discutir y difundir entre la comunidad científica y público en general la participación de las mujeres en la Ciencia, la Técnica y la Ingeniería.
    El evento consistirá de dos días en los cuales se desarrollarán diversas ponencias a cargo de destacadas mujeres de las Ciencias Exactas, Biomédicas, Jurídicas e Ingeniería. También se incluyen charlas sobre el rol de la Mujer en estas áreas a lo largo de la historia, paneles donde investigadoras, profesionales y estudiantes expondrán sus vivencias y anécdotas vinculadas a la problemática de la Mujer a lo largo de sus carreras y finalmente una mesa redonda de discusión, propuestas y conclusiones.
    La inscripción no tiene costo.
    Información de contacto: mujerescei@ciop.unlp.edu.ar