Se realizará  el evento “AcceSí: la Game Jam por la Accesibilidad”.

Del viernes 10 a las 16 hs. hasta el sábado 11 a las 19 hs, en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP se realizará  el evento "AcceSí: la Game Jam por la Accesibilidad" destinado a programadores, artistas, diseñadores, músicos y a interesados o aficionados en el desarrollo de videojuegos, con la finalidad de desarrollar en forma conjunta juegos electrónicos accesibles e inclusivos.

Los videojuegos permiten un sin fin de posibilidades que pueden beneficiar a la persona con discapacidad, que muchas veces queda excluida y no puede acceder ni disfrutar los videojuegos actuales.

Los videojuegos son, además, un recurso sumamente importante para socializar, mantenerse activo y ágil, idear estrategias, prestar atención, agudizar la concentración y memoria y adquirir nuevas destrezas. También permiten aprender y ejercitarse de una manera descontracturada, divertida y motivadora.

Los participantes pueden aportar propuestas de desarrollo, ideas de diseño, y hasta un juego ya desarrollado con el fin de hacerlo accesible.

La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de participación y premios.

El evento está organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica, el Programa de Innovación Tecnológica y Cadenas Productivas, la Comisión Universitaria de Discapacidad, el Departamento de Multimedia de la Facultad de Bellas Artes y la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática de la UNLP.

Se recuerda que el Edificio Sergio Karakachoff está ubicado en calle 48 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata.