El Braille en la Universidad

La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Dirección de Capacitación Laboral de esta casa de estudios, junto con la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires, organizarán dos actividades relacionadas con el sistema Braille para mejorar la accesibilidad en los entornos de las personas ciegas:

• Charla "Por qué es importante el Braille en la Universidad"

Tendrá lugar mañana miércoles 8 de mayo, a las 18 horas, en el Aula 305 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Diferentes voces compartirán sus experiencias, inquietudes y sugerencias:

Sergio Rojas / Director de la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires

Mabel Suárez / Profesora. ISFD Nº9

José L. Núñez / Docente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP

Natalia Ferre / Docente. Facultad de Informática – UNLP

Noelia Zussa / Docente. Facultad de Bellas Artes – UNLP

Joana Sarmiento / Estudiante. Facultad de Trabajo Social – UNLP

–      Curso de Lectoescritura Braille

Serán 8 encuentros dirigidos al personal no docente, contratado o con beca. Se iniciarán el miércoles 15 de mayo, a las 17 horas, en el edificio Sergio Karakachoff, Aula a confirmar.

Serán docentes:

Belkys Díaz / Biblioteca Braille