Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos

El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales realiza el próximo jueves 8 de agosto, el dictado del Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos, a cargo de Ester Levy, Laura Royo y Maximiliano Carrasco.
    El presente curso estará basado en los principios, reglas y estándares que componen el derecho internacional de los derechos humanos; con especial énfasis en los estándares fijados por el Sistema Interamericano y su aplicación al conjunto de las políticas públicas, de modo de contribuir a su mayor institucionalidad.
    Durante seis encuentros, a desarrollarse los días jueves entre las 15 y las 20 hs, se abordará el análisis de la tensión entre los DESC y las políticas sociales a través de un desarrollo que combine el análisis teórico con la evidencia empírica, para lo cual se ejemplificará mediante la experiencia del caso argentino.
    Consultas e inscripción: maestria@derechoshumanos.unlp.edu.ar