Jornada taller “Deterioro cognitivo y demencia. Perspectiva Neuropsicológica”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la Jornada taller “Deterioro cognitivo y demencia. Perspectiva Neuropsicológica” el martes 17 de Septiembre de 14 a 18 hs en el Aula 211 de esta Casa de Estudio.
    La actividad se enmarca en el Proyecto de Extensión “Prevención del trastorno cognitivo en Adultos Mayores” y está destinada tanto a la comunidad académica como al público en general.
    Con el objetivo de propiciar un espacio de información y reflexión acerca del deterioro cognitivo y las demencias, la jornada tratará la importancia de la detención temprana y las formas de prevención de estos cuadros, a la vez que se abordarán herramientas específicas neurocognitivas para su manejo cotidiano, el valor de la actividad mental y el ejercicio de cuidar durante esos casos.
    A continuación queda disponible el cronograma completo de la Jornada taller:
    14 HS – Apertura Prevención del Deterioro Cognitivo – Prof. Augusto Luisi
    14:20 HS – Importancia de los estudios cognitivos. Detención temprana en la EA y el DC – Prof. Silvina Miranda
    15 HS – E.A. Aspectos neurobiológicos. Perspectiva neurocognitiva – Prof. Marcela Álvarez, Prof. Edgardo Codina
    15: 40 HS – Break
    16 HS – Distintas formas clínicas e intervenciones NPs – Prof. Marcela Álvarez.
    16: 40 HS – Abordaje en familiares. Abordaje en pacientes – Prof. Paula Afte, Prof. Victoria Prat. ALMA-CHASCOMUS
    17 HS – Taller “El ejercicio de cuidar” (se darán consignas para trabajar en grupo) – Prof. Marcela Álvarez, Prof. Paula Afte.
    18 HS – Conclusiones. Cierre.