Más de 600 estudiantes secundarios comenzaron la experiencia “Vivo La UNLP”

Más de 600 alumnos de escuelas secundarias de la región comenzaron hoy a participar del programa “Vivo la UNLP”. Se trata de una iniciativa que propone vivir la experiencia de ser estudiante universitario durante una semana. A un mes del inicio de la inscripción para el ciclo 2020, cientos de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria, y podrán recorrer las facultades, participar de clases, visitar la Biblioteca, y hasta almorzar en el Comedor Universitario.

Los alumnos del nivel medio de educación de colegios de La Plata, Berisso y Ensenada, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías”, iniciarán un recorrido por diferentes dependencias de esta casa de estudios. Además, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

El acto inaugural del “Vivo la UNLP” tuvo lugar esta mañana en el playón de estacionamiento del Rectorado. Estuvo encabezado por el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, acompañado por la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti, y la directora de Vinculación con el Nivel Medio, María Eugenia Ramallo.

Al darles la bienvenida, el vicepresidente remarcó que “los jóvenes comenzarán a conocer esta semana una Universidad abierta, y una de las más importantes del país para vivir una etapa desafiante, una nueva experiencia”.

“La Universidad los va a acompañar siempre, queremos que vivan esta semana con entusiasmo, con alegría porque se les abre la posibilidad de formarse y conocer amigos. Esta Universidad les ofrece un ámbito de desarrollo, no sólo de conocimiento, sino también de desarrollo humano", dijo López Armengol.

El Programa “Vivo la UNLP” se implementa desde hace 7 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

La propuesta también incluye una charla donde se les informa a los jóvenes sobre los beneficios y servicios de la UNLP: el sistema de becas, el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca y desde este año se incorpora un recorrido por el Centro Arte y la Escuela Universitaria de Oficios.

Además, en esta edición, los alumnos del secundario harán una simulación de inscripción a la UNLP través del sistema informático SIPU.

La experiencia finalizará el próximo viernes 4 de octubre con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades artísticas a cargo de la prosecretaría de Bienestar Universitario y prácticas deportivas coordinadas por la dirección de Deportes.