Comenzó la capacitación destinada a la Guardia Edilicia sobre “Estrategias de intervención con niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la Universidad”.

Este martes 22 de octubre se llevó adelante el primer encuentro de capacitación sobre intervención con niñas, niños y adolescentes en el ámbito de la Universidad, destinado a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia Edilicia de la UNLP.

Esta capacitación se lleva adelante en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento de acciones de restitución de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la UNLP”, coordinado por la Dirección de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Prosecretaria de DDHH-UNLP.

Dicho espacio de formación se desarrollará durante tres encuentros. Está dirigido especialmente a las y los miembros de la Guardia Edilicia del turno de la tarde. El objetivo de estos encuentros es brindar herramientas que puedan ponerse en práctica al momento de intervenir ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección, en los diferentes ámbitos de la Universidad. Los contenidos de esta formación se enmarcan en lo establecido por la Ley Provincial 13.298 de Promoción y Protección y su decreto reglamentario 300/05.

Este primer encuentro contó con la presencia de la Prosecretaria de DDHH, Dra. Verónica Cruz, que hizo hincapié en la necesidad de trabajar con estrategias de cuidado de la Universidad como espacio público, en el marco de la corresponsabilidad. Desarrollando estrategias respetuosas para atender y llevar adelante acciones en el marco de los derechos humanos, principalmente con aquellas situaciones conflictivas que involucran a niños, niñas y adolescentes.