Más de 900  estudiantes secundarios comenzaron la experiencia “Vivo la UNLP” virtual

Desde la virtualidad, más de 900 alumnos de escuelas secundarias de diferentes puntos del país comenzaron hoy a participar del programa “Vivo la UNLP”. Se trata de una iniciativa que propone vivir la experiencia de ser estudiante universitario durante una semana. A un mes del inicio de la inscripción para el ciclo 2021, cientos de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria.

Hasta el próximo viernes los jóvenes conocerán y descubrirán los mejores lugares de la UNLP, a través del diálogo con Estudiantes Universitarios Guías que compartirán sus experiencias  y acompañarán a los futuros ingresantes. Por medio de esta experiencia podrán conocer las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes.

Este año y por el contexto de emergencia sanitaria, la actividad se desarrolla de manera virtual, lo que posibilita ampliar la participación a jóvenes que se encuentren en localidades alejadas a nuestra región.

El acto inaugural del “Vivo la UNLP” se llevó a cabo esta mañana. El mismo estuvo encabezado por el vicepresidente Académico, Martín López Armengol, acompañado por la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti, y la directora de Vinculación con el Nivel Medio, María Eugenia Ramallo.

Al darles la bienvenida a los estudiantes de la secundaria, López Armengol remarcó que “elegir una carrera es una de las elecciones más trascendentales de la vida. Al participar de esta experiencia, ustedes ya tomaron una decisión importante para empezar a descubrir en qué consiste la fascinante vida universitaria”.

“Les pido que disfruten mucho de todo lo que da la Universidad, de los vínculos con otros jóvenes, de los profesores, de las propuestas académicas y también de las recreativas. Ser parte de la Universidad es una enorme oportunidad que nos da el Estado para crecer desde el punto de vista humano, social y profesional”, agregó López Armengol.

Por su parte Cerutti, sostuvo que “el país necesita profesionales, jóvenes que transiten por la Universidad. En este contexto tan particular, aprovechen para conversar con los estudiantes guías y sepan que desde la UNLP los vamos a acompañar a lo largo de todo el camino por el que decidan recorrer”.

El Programa “Vivo la UNLP” se implementa desde hace 8 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

La propuesta también incluye una charla donde se les informa a los jóvenes sobre los beneficios y servicios de la UNLP: el sistema de becas, el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca, el Centro Arte, la Escuela Universitaria de Oficios.

También los alumnos del secundario recibirán información sobre cómo realizar la inscripción a la UNLP través del sistema informático SIPU y tendrán un encuentro con integrantes del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional (COVO).

Por otra parte es importante remarcar que para garantizar el acceso a la  información sobre la UNLP en las instituciones educativas de la región con problemas de conectividad, parte del equipo del programa Vivo la UNLP, acercó folletería y cuadernillos elaborado por los estudiantes guías.

En esta oportunidad se acercó material informativo a la EES nº 65, del Centro de La Plata; EES nº 81 de Villa Elvira; EES nº 1 de Ringuelet  y a la ES nº 94, de Arana.

Los mismos fueron entregados el día en que los alumnos retiraron los bolsones de alimentos que otorgan los establecimientos desde que se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los interesados en ver los encuentros podrán hacerlo ingresando a https://streaming.unlp.edu.ar/veni/

{{article_media:29943|size:medium}}