Pesar por el fallecimiento de Alberto Valera

La Prosecretarìa de Derechos Humanos de la UNLP  expresa su profundo pesar ante el fallecimiento de Alberto Valera.

Alberto junto a su familia, sufrió diversos atentados antes y después del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Su padre, abogado y apoderado del Partido Comunista fue desaparecido en la última dictadura cívico militar, al igual que su hermana Patricia, quien fuera estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Su madre Guillermina fue militante de la APDH y de Madres de Plaza de Mayo de esta ciudad.

Exiliado,  poeta, comunista,  militante  por la utopía de una patria liberada, presente en cada juicio, en cada actividad y en cada reclamo por memoria, verdad y  justicia.

Querido Alberto, Hasta la memoria siempre!