Desde hoy estudiantes secundarios de todo el país participan de la experiencia “Vivo la UNLP” virtual

A partir de hoy y por una semana, estudiantes de escuelas secundarias de todo el país formarán parte del programa “Vivo la UNLP” virtual.  Se trata de una iniciativa que la Universidad Nacional de La Plata pone en marcha para que puedan vivir la experiencia de ser estudiante universitario. A un mes del inicio de la inscripción para el ciclo 2022, cientos de jóvenes tendrán su primer contacto con la vida universitaria.

De esta manera, los alumnos y alumnas que están pronto a egresar, disfrutarán, conocerán y descubrirán los mejores lugares de la UNLP, a través del encuentro con Estudiantes Universitarios Guías, que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y acompañamiento a futuros ingresantes. A través de esta propuesta conocerán las17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes.

La actividad presta especial atención a los futuros ingresantes y a sus inquietudes individuales, intentando lograr así que la Universidad se visualice como parte de un posible proyecto de vida de un alumno del último año de la escuela secundaria. Esta particular iniciativa se implementa desde hace 9 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Las actividades se realizan a través de la plataforma de videoconferencias BigBlueButton, de acceso libre -no requiere descargarse una aplicación ni consume datos- y además todos los interesados en sumarse a las charlas podrán hacerlo a través de la transmisión en vivo en https://venienvivo.unlp.edu.ar/

Cronograma de actividades

{{article_media:35837|size:medium}}