Presentación del Concurso de Comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual

El día lunes 13 de junio se llevó adelante la presentación y convocatoria al Concurso de Comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual abierto a lxs integrantes de nuestra comunidad académica.

Las disertantes del panel fueron Sol Prieto, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género MECOM, Camila García, Directora Operativa de Enlace Parlamentario en Jefatura de Gabinete, y Ayelén Sidún, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Este concurso es impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Ministerio de Economía de la Nación en articulación con las Universidades Nacionales de nuestro país.

La convocatoria se encuentra destinada a estudiantes, graduades y a todes quienes sean parte de esta casa de estudios; organizaciones de la sociedad civil; medios de comunicación locales y comunitarios. Este concurso consiste en la presentación de una pieza de comunicación gráfica, de sonido o audiovisual que ponga el eje en los tabúes en torno a la menstruación, la importancia de la sustentabilidad en el uso de productos de gestión menstrual y la necesidad de trabajar el acceso igualitario a estos productos.

La inscripción es hasta el 16 de julio de 2022 y el envío de proyectos hasta el 18 de julio del corriente año. Para más información, podes contactarnos a través de concursocomunicacion.gm.unlp@gmail.com