Realizamos la Jornada “Universidad hacia la Igualdad”

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas para la Igualdad llevamos adelante un encuentro formativo para nuestra comunidad académica en el marco del convenio firmado entre la UNLP y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La Jornada tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff y tuvo como objetivo reflexionar acerca de políticas universitarias sobre género, diversidad sexual y violencias, con particular énfasis en torno a la identidad de género y la inclusión de las disidencias sexo-genéricas en nuestra casa de estudios. De las actividades participaron autoridades y equipos de gestión, prevención y atención a las violencias por razones de género de las unidades académicas de grado y pregrado de la Universidad.

Participaron en esta ocasión el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, Verónica Cruz; la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, del ministerio de Mujeres de la Nación, Diana Broggi; Greta Pena, subsecretaria de Políticas de Diversidad de la cartera nacional y la directora de Políticas Feministas de la casa de estudios platense, Karina Broggi. También participaron Noelia López, directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la UNLP y Agustina Ponce, subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación.